¡Los 5 tipos de alimentos que te harán sentir con energía!

Cuando tu cuerpo no tiene los nutrientes necesarios no tendrá la capacidad de cumplir todas sus funciones. ¡Una buena alimentación es la base para sentirte y verte mejor! A veces las personas creen que para ser sanos deben de comer solo ensaladas ¡Esto es mentira!

Te puede interesar: Rutina quema grasa

Aquí tienes los 5 alimentos que debes incluir en tu alimentación diaria para sentirte con más energía y con todas las ganas de seguir con tus planes.

new-piktochart.png

  1. Verduras

¡Inclúyelas siempre que puedas! Cada vez que prepares algo de comer agrega todo lo verde que encuentres en tu cocina. Las verduras más recomendadas son: espárragos, pimientos, brócoli, coliflor, pepino, espinacas, lechuga.

2. Proteína

Tu cuerpo necesita la proteína para mantenerse satisfecho y no morir de hambre al medio día. Te recomiendo que la consumas en las tres comidas para que mantengas a tus músculos y huesos en condición. Las proteínas más recomendadas son: ternera, pollo, huevos, pavo, salmón. También la puedes encontrarla en productos no animales como: lentejas, frijoles, o cacahuates.

3. Cereal/verduras almidonadas

Aquí se encuentran los carbohidratos buenos. En la gsastronomía mexicana se hace uso de muchos carbohidratos. Es por eso que es importante resaltar: NO TODO DEBE SE SER CARBOHIDRATO EN TU PLATO (Ej. tacos de guisado: tortilla+arroz+papa) .

Escoge solo uno: arroz, frijoles, maíz (2 tortillas), quinoa, papa, zanahoria.

4. Fruta

La fruta es una excelente fuente de energía ya que contiene azúcares naturales. Mientras la fruta tenga un color más intenso y rojizo le dará más antioxidantes a tu cuerpo ¡te ayudarán a mantener tu metabolismo ágil! IMPORTANTE: no consumas tantas, ya que sigue siendo azúcar. Las mejores: Manzanas, moras, arándanos, kiwi, duraznos, 1/2 plátano.

Te puede interesar: ¿Cómo es un día saludable?

5. Grasas buenas

¡NO TODAS LAS GRASAS SON MALAS! Evita la grasa animal y di SÍ a la grasa del aguacate y nueces. Estas te ayudarán a aumentar tu memoria, evitar la depresión y por lo mismo te sentirás más ¡FELIZ!

Extra: El salmón es una excelente fuente de este tipo de grasa.

Frase del día: ¡Si tienes la oportunidad COMPARTE algo nutritivo con quien más quieras!  Luego Nehemías añadió: «Ya pueden irse. Coman bien, tomen bebidas dulces y compartan su comida con quienes no tengan nada, porque este día ha sido consagrado a nuestro Señor. No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza.» Nehemías 8:10

Advertisements

One thought on “¡Los 5 tipos de alimentos que te harán sentir con energía!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s