Un desayuno saludable en 4 pasos

Muchos creen que el desayuno antes de salir de la casa es opcional y prefieren pasar por algo rápido a una tienda o en algún puesto de la calle. Pero ¿qué es lo que escoges? Tamales, tacos, tlacoyos, quesadillas fritas, yogurt con extra azúcar etc.

Es por eso que la mejor opción esta en: DESAYUNAR EN CASA o si no prepararte el desayuno desde la noche para poder tenerlo listo y llevarlo contigo.

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Aquí tienes los 3 pasos para el desayuno en casa o fuera de casa:

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  1. Incluye carbohidratos buenos

Los carbohidratos te darán la energía necesaria para poder seguir con tu día. En este caso NO vas a escoger harinas ya que solo te inflamaran: ¡evita el pan! (en caso de que no puedas dejar el pan elige uno integral) ESCOGE UNO: avena, amaranto, quinoa, 2 tortillas, 1/4 de taza de frijoles. 

2.  Come proteína

Muchos son amantes de algo dulce por la mañana…pero créeme que si incluyes una porción de proteína a tu plato te sentirás muy satisfecho y evitarás comer de nuevo. Puedes optar por: 2 huevos, 1 vaso de leche (descremada o de almendras), yogurt griego. 

3. Vegetales

Las verduras siempre serán importantes, ya que contienen la fibra necesaria que necesitas para procesar los demás alimentos. Incluye TODAS las que quieras, de preferencia verdes: espinacas, lechuga, calabacitas etc.

4. Fruta

Si te hace falta algo dulce por la mañana, no hay mejor manera de reemplazar ese antojo con una fruta fresca. La fruta te dará los azúcares necesarios para poder tener energía en toda la mañana, además de contener fibra. ELIGE: manzana, fresas, moras, 1/2 plátano, 1/2 toronja. 

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Frase del día: ¡Come solo lo necesario! ni menos ni más. Proverbios 23:20,21.No llegues a estar entre los que beben vino en exceso, entre los que son comedores glotones de carne. 21 Porque el borracho y el glotón vendrán a parar en la pobreza, y el adormecimiento vestirá a uno de meros andrajos.

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