¡Lo saludable no es caro en este lugar!

Muchos creen que ser saludables es solo posible para las personas que tienen oportunidad de comprar TODO en las tiendas orgánicas de moda. Pero se olvidan de un lugar….

Es hora de reencontrarnos, de hacer a un lado los prejuicios y a empezar a ayudar. El mercado es el mejor lugar para comprar alimentos frescos, menos procesados y sobre todo “bueno, bonito y barato”.

Los beneficios de comprar en el mercado: 

  1. Ayudas a México

Imagínate a cuántas familias estarías ayudando si empezaras a comprar tus alimentos semanales en el mercado. México es un país con una diversidad increíble que hemos ido limitando al comprar productos procesados en los supermercados en donde solo se benefician unos cuantos. ¡Ayuda a que México crezca! 

IMG_9644

2. Alimentos frescos

Es impresionante ver toneladas de verduras, frutas, semillas y  hierbas de olor con un aspecto incomparable. Es como si el rocío de la mañana hubiera planeado la escena perfecta para hacer lucir a los vegetales como en un comercial. Todo en general se ve limpio y como si lo hubieran traído solo para ti. 

3. Barato

Comprar alimentos en el mercado es como si te dieran un regalo, todo tiene un precio  muy accesible. Hay veces que lo que adquieres en el super cuesta el triple que en el mercado. ¡De verdad te darán ganas de llevar de todo un poco!

IMG_9641

4. Nuevas experiencias

Todos los días pueden ser muy rutinarios, pero en el mercado los comerciantes disfrutan su trabajo, entre carcajadas y burlas empiezan desde la madrugada como si fueran las tres de la tarde. Algunos te hacen plática empezando con un “qué quiere llevar güerita” y otros solo te reciben con una sonrisa y te dan “el pilón”. Si empezaste de mal humor el día te aseguro que con ellos saldrás riéndote.

¡Ahora ya sabes que ser saludable no es caro! Empieza a comprar en el mercado.

Frase del día: ¡Da más y ríe mucho más! El que es generoso prospera; el que reanima será reanimado. Proverbios 11:25

 

 

Advertisements

2 thoughts on “¡Lo saludable no es caro en este lugar!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s