3 claves para no subir de peso en vacaciones

Si has puesto todo tu esfuerzo en mantener una dieta balanceada y saludable es probable que te de miedo salir de vacaciones y comer lo primero que te pongan en frente.

Muchas veces cuando salimos de nuestra rutina podemos descontrolarnos, pero con estas 3 claves evitarás subir tanto de peso y podrás llevar tu vida saludable a todas partes.

new-piktochart-4

  1. Planea tus desayunos

Salir de vacaciones implica probar nuevos platillos y darse algunos gustos. Es por eso que es mejor que prepares un desayuno saludable antes de salir a explorar. (Checa esta receta de desayuno saludable express). En caso de que estés en un hotel o restaurante siempre hay una opción saludable: huevos, fruta, yogurt.

Sentirte satisfecho desde la mañana evitará que piques alimentos que no te convienen entre comidas.

2. Hidrátate 

Muchas veces confundimos la sed con hambre y cuando salimos al estar caminando y conociendo nuevos lugares olvidamos mantenernos hidratados. Te recomiendo que lleves siempre tu botella de agua para evitar comprar alimentos demás.

Te puede interesar: Tres pasos para evitar las tentaciones al comer

3. ¡Actívate! 

Si vas a darte algunos gustitos puedes eliminar las calorías demás realizando alguna actividad física. No necesitas ir al gym, solo encuentra algo que hacer. Si estás en la playa puedes salir a correr en las mañanas y admirar el paisaje; busca parques en donde puedas caminar; sal de paseo en bicicleta, etc.

¡Recuerda que una vida saludable no se trata de hacer una dieta! Es un estilo de vida que se va adquiriendo poco a poco. Además recuerda: hay veces que debemos disfrutar los pequeños placeres de la vida.

Frase del día: ¡No pierdas la oportunidad de disfrutar! “Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.” Efesios 5:15-16

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s